Es muy habitual que a la hora de fijar un precio, el dentista en cuestión, decida ser un poco más barato que su competencia. El razonamiento viene a ser "es una forma de conseguir nuevos pacientes de manera rápida"
Lo primero que hay que decir, es que lo que vemos ahí, es FALTA DE TRABAJO. Falta de estrujarse la cabeza pensando en como conseguir nuevos pacientes. En resumen; una estrategia facilona.
Si no se te ocurre mejor manera de atraer a pacientes nuevos, que bajar los precios, es porque claramente NO CONOCES BIEN A TUS PACIENTES. No sabes que cosas fallan actualmente en el mercado y como dar una mejor servicio teniendo en cuenta esos fallos. Pero claro, es más fácil pensar "si mi competencia cobra 10, yo voy a cobrar 8"
¿Dónde queda el averiguar problemas del mercado odontológico, analizar las propuestas de tu competencia, descubrir puntos débiles, plantear como puedes hacer algo mejor?
Lo que pasa cuando intentas ser más barato es ...
- Los futuros pacientes te van a relacionar con el low - cost / calidad baja.
- Tienes menos margen de beneficio.
- Los pacientes de "baja calidad" pueden generar más problemática en clínica.
- Pacientes no fieles.
No cometas el error de competir por precio. Si no tienes tiempo para analizar bien a tus pacientes potenciales, ofrecerles algo mejor de lo que tienen ahora, algo por lo que estén dispuestos a pagar más y asegurarte pacientes fieles, recurre a una empresa externa que te ayude con tus deberes. La solución no es ser el más barato, la solución reside en VALORARTE y VALORAR TU TIEMPO.
Grupo Odontology Coach.
Estamos a tu disposición.