Los que nos dedicamos a trabajar mano a manos con clínicas dentales y odontólogos vemos a diario la generación “digital”.
Los nuevos graduados y las nuevas clínicas regidas por tales que han elaborado un mundo donde la tecnología esta al orden del día. No hay duda de que los jóvenes de hoy habitan un mundo muy diferente al de generaciones anteriores.
No perciben una clínica con fichas de pacientes de papel, sin ordenadores, sin conexión con los pacientes a través de las redes sociales, a estar en la “última” de la aparatología dental (…) Este nuevo entorno ofrece oportunidades muy DIVERSAS para captar y fidelizar al paciente, dado que son elementos que transforman y facilitan el trabajo en clínica.
La tecnología no es simplemente una herramienta, sino un medio, una construcción social con sus propias implicaciones.
Comunicaciones móviles, redes sociales, dispositivos de localización, acceso a Internet (…) permiten conectar clínica - paciente, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Y en cuanto a los pacientes se da un proceso de cambio de “persona que por lejanía a mi clínica ni hubiera sabido donde estoy” a “futuro paciente mío”.
En tal sentido, todo discurso a través de la redes o página web, toda fotografía de un antes y un después y toda una imagen transmitiendo una sonrisa se transforma a PUBLICIDAD SIN FRONTERAS.
Efectivamente, UN GRAN PROCESO DE CAMBIO.
¿Y que pasa si no estoy a la altura?
Muchas clínicas ya han descubierto el poder de las redes sociales (bien administradas, no vale una imagen de una sonrisa y un #sonrieteharafeliz ) y lo utilizan como herramienta de comunicación bidireccional (paciente-clínica y clínica-paciente) donde se generan conversaciones, diálogos y consultas.
Además si tu competencia se encuentra el mundo digital, ¿a que esperas? No hacerlo puede situarte en una clara posición de desventaja a tiempo que tu competencia teje su red de nuevos pacientes.
Y no solo esto, actuar al margen del mundo digital, puede convertirse en una posición negativa para tus pacientes. Cuando un paciente pisa por vez primera tu consulta le gustará ver que está en una clínica donde apuestan por la tecnología y aparatología, donde huele a innovación y evolución. Y todo ello amigo, transmite confianza al paciente.
Al final, una estrategia bien desarrollada por profesionales del sector, los frutos de tu esfuerzo podrán verse reflejados en la facturación de tu clínica.
A tu disposición.