¿ASCENDER O CONTRATAR?

¿Debo contratar a alguien de fuera o debo promocionar?

Hoy nos hemos levantado con el titular del estudio Workmonitor " 7 de cada 10 trabajadores confían en la posibilidad de ser promocionados" , es decir, más de un 58% de los españoles busca un ascenso. Los jóvenes menores de 25 años son los que más esperan dicho ascenso.

En clínica, todos sabemos que la carrera profesional está formada por una serie de pasos. La recepcionista que quiere entrar en gabinete, la auxiliar que quiere desempeñar de higienista o bien dirigir la clínica y mil casos y variaciones como estas. La pregunta del millón es:

¿Debo contratar a alguien de fuera o debo promocionar?

Si un trabajador no avanza y ve que está continuamente en el mismo peldaño, existe la posibilidad que se desmotive. Y si miramos los beneficios que aporta un trabajador promocionado nos encontramos datos como reconocimiento de su esfuerzo, mayor implicación, mayor responsabilidad y por lo tanto un aumento de productividad.

Pero vamos a analizar la otra cara de la moneda ¿Qué beneficios tiene la clínica al promocionar?

- Fidelización del talento. El talento humano es uno de tus motores de clínica, no te olvides de ello. Si el trabajador se ve recompensado reducirá su proceso de búsqueda de empleo en tu competencia. De esta forma, se reducirá la rotación en clínica y generarás más seguridad al resto del equipo. 

Otro de los puntos que te puede interesar es que te ahorras los constes de contratación del nuev@ emplea@. Ten en cuenta que son costosos y más si buscamos "especialización". Con la promoción te aseguras que el empleado se adaptará mucho más rápido al puesto.  Ya conoce el equipo, el funcionamiento de la clínica, te conoce a ti ...

- Evitar el período de adaptación ¿sabías que el 25% de las nuevas incorporaciones se marchan a los tres meses de haber sido contratados?

- La imagen que estás dando a tus pacientes es 100% positiva. De cara al exterior tu imagen es mucho más atractiva, ya sea para futuros trabajadores como pacientes.

Siempre es bueno estar atento a los perfiles que no ofrece el mercado, pero muchas veces una decisión inteligente es promocionar y premiar el talento que tienes en casa.

Grupo Odontology Coach.

07 / 09 / 2016 INQUIETUDES
compartir facebook