¿Has pagado alguna vez para realizar publicidad dental y no has obtenido un aumento de pacientes? ¿Has repartido flyers, publicado en redes sociales o anunciado en la radio o incluso televisión y no has notado que repercuta sobre la marcha de tu clínica? Quizás no lo estés haciendo bien. Te contamos lo que tienes que tener en cuenta para conseguir una publicidad dental efectiva.
Cada vez más clínicas recurren a la publicidad con el objetivo de incrementar el número de pacientes pero es muy habitual no obtener el resultado esperado. Esto puede deberse a diversos factores. Analizamos algunos de ellos.
Concepto erróneo de la publicidad dental
En primer lugar hay que eliminar de nuestra cabeza un concepto erróneo muy generalizado, la publicidad dental no es un flotador al que agarrarse cuando nuestra clínica no marcha como queremos.
La publicidad dental es un medio para hacer llegar nuestro mensaje de la forma más eficiente a las personas más receptivas a este. Este mensaje puede ser desde darnos a conocer hasta presentar una oferta concreta o un servicio. Al contrario de lo que se suele pensar, cuando una publicidad no funciona, normalmente no es debido al “anuncio” en sí.
La importancia del momento correcto
¿Cuándo crees que obtendría mejores resultados una publicidad sobre un blanqueamiento dental, en noviembre o en junio? ¿Y una sobre atención dental infantil, en junio o en septiembre?
Uno de los conceptos más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar una campaña de publicidad dental es saber el momento adecuado para lanzarla. Por ejemplo, si publicitas un blanqueamiento dental en junio, las personas lo aceptarán con mayor predisposición ya que es una época en la que muchas personas comienzan a “arreglar” su imagen de cara al verano (una sonrisa blanca luce genial con la piel morena).
¿A quién diriges tu publicidad dental?
Otro aspecto importante al planificar tu publicidad es definir al público objetivo. ¿Tendrá mucha aceptación una campaña publicitaria de implantes dentales dirigida a personas de 20 años? Posiblemente, no, ¿verdad?
Es de vital importancia definir tu público objetivo ya que el producto a ofrecer y tu forma de comunicar no debe ser igual para todos. Promocionar un aumento de labios no tendrá la misma respuesta sobre hombres que sobre mujeres o las preferencias en cuanto a la forma de recibir el mensaje no será igual para una persona con muchos estudios a una persona que carezca de ellos.
¿Dónde muestro mi anuncio?
También es de gran importancia seleccionar correctamente el medio por el que comunicar tu anuncio.
Siguiendo con el mismo ejemplo mencionado antes, ¿crees que tendrá mucha repercusión sobre tu clínica un anuncio de implantes dentales difundido por tiktok?
Partiendo de tu público objetivo, es necesario seleccionar correctamente los medios que resulten más eficaces para llegar a dicho nicho.
Conclusiones.
Es muy habitual escuchar que se quiere llegar con la publicidad a todo el mundo durante todo el tiempo. Ese concepto es un error. Si lanzas una publicidad “para todos”, deberás invertir una gran cantidad de dinero que será desperdiciado, principalmente porque mucha de tu publicidad llegará a personas que realmente no estén interesadas o que no les resulte interesante en ese momento.
Cuando te plantees hacer publicidad de tu clínica en general o de algún servicio en concreto ten en cuenta:
Si tu publicidad no funciona, antes de centrarte en el “anuncio” en sí, céntrate en estos términos, verás cómo tus resultados mejoran considerablemente.
Y tú, ¿cómo planteas tus campañas publicitarias? Cuéntanoslo aquí y te daremos nuestra opinión al respecto.